El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, explicó que confía en que los elementos de defensa del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, desvirtúen todas las acusaciones que imputa la justicia estadounidense y que sea juzgado en México por los órganos de procuración de justicia.
“No es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública del país sigan siendo detenidos en Estados Unidos bajo reglas y procedimientos de su sistema legal”, indicó el morenista.
En conferencia de prensa, el gobernante destacó que la detención del exfuncionario representa para el esquema gubernamental mexicano un señalamiento muy grave de corrupción.
“Y esto habla de que la labor en contra de la corrupción, persecución, desmantelamiento de bandas es un asunto de seguridad pública y que debe de llevarse a últimas consecuencias”, declaró Barbosa.
Además, dijo estar apenado por la detención de Cienfuegos, ya que los señalamientos que existen en su contra son muy fuertes.