En 2014, la Universidad de Wisconsin interpuso una demanda en contra de Apple a quien acusa de violar sus patentes desde 1998 y utilizar sus licencias sin permiso para fabricar los dispositivos más populares de la compañía, entre ellos el iPhone.
La infracción de la patente se produce en los procesadores A7, A8 y A8X.
El día de hoy, un jurado de Wisconsin resolvió condenar a Apple por haber violado la patente de la universidad. El jurado consideró que la compañía había integrado de forma no autorizada un descubrimiento de la universidad para mejorar la rapidez del procesador informático A7.
Apple lo utilizó en el iPhone 5S, 6, además del iPad Air y el iPad Mini, comercializados el año pasado. Apple, con sede en Cupertino, California negó cualquier infracción e intentó probar sin éxito la invalidez de la acusación.
Aunque falta por determinar la multa de la condena, se estima que Apple podría pagar hasta 862 millones de dólares.
Sin embargo, la cifra podría aumentar, debido a que la Universidad de Wisconsin tiene en marcha una segunda demanda desde el pasado mes de septiembre. Esta nueva demanda a las que ya se enfrenta Apple, afecta a los procesadores A9 y A9X, que son los que se incorporaron en los modelos más recientes: iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPad Pro.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: lopezdoriga.com