Nueva York será objeto de diseño de un proyecto futurista denominado lowline, el cual será un parque subterráneo, sostenido solo con energía solar, siendo el primero en su tipo en el mundo, volviendo mas importante el East Side de Manhattan.
Este proyecto pretende dar vida a la histórica terminal de tranvía que se encuentra debajo de la zona de manhattan, Lower East Side, convirtiendo este en un lugar de atracción cultural, asi como un entorno urbano y emocionante que será único en el mundo.
Este sitio esta construido desde 1908 para pasajeros del trolebús de la ciudad de New York, sin embargo, desde 1948 ni un alma ha vuelto a pisar la zona, cuando dio termino el servicio de tranvía.
A pesar del tiempo de abandono, las características que hacían este lugar tan emblemático siguen tal cual, es por eso por lo que será aprovechadas en el proyecto.
James Ramsey, cofundador de la compañía tecnológica, así como su equipo Raad Studio han diseñado e instalado dispositivos ópticos que rastrean el sol a cada minuto del día, optimizando la cantidad de luz solar que se capturó en ese tiempo.
Se tiene planeado que el sitio albergue alrededor de tres mil tipos de plantas y se espera que este proyecto sea presentado en el año 2021 en su total funcionamiento.
Con información de Lopezdoriga.com
Escrito por Ariadna Jeronimo