Martes, 25 Junio 2019 17:28

Cepillan a ex líder del Partido Verde por pedir moches en anuncios espectaculares

Escrito por
Cepillan a ex líder del Partido Verde por pedir moches en anuncios espectaculares Facebook Partido Verde Puebla

 

Los anuncios espectaculares y el jugoso negocio que dejan en contubernio con algunos funcionarios de la administración pública estatal, siempre han dado de qué hablar, sin embargo, pese a la edad del actual gobernador Guillermo Pacheco Pulido, éste ha dado un interesante golpe a esta mafia a todas luces evidente.

 

Y es que de acuerdo al columnista Arturo Luna Silva, tanto el actual secretario general de gobierno Fernando Manzanilla y Rafael Reynoso Mora, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, van en serio en la cruzada contra la corrupción, emprendida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Según la información que detalla Luna Silva a través de su columna Garganta Profunda, luego de una serie de auditorías emprendidas por la Contraloría General del Estado han salido a relucir los nombres de Carlos Ibáñez Alcocer y Jesús Parra Tay, quienes han tenido que abandonar sus puestos de trabajo en Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial por los presuntos moches que estos ex funcionarios pedían al gremio empresarial de anuncios espectaculares.

 

Carlos Arturo Ibáñez Alcocer quien se desempeñó como regidor durante la administración del panista Eduardo Rivera Pérez (PAN) y Óscar Jesús Parra Tay, personaje que apenas hace un par de años dirigiera el Partido Verde en la capital poblana, ocupaban los cargos de Director de Calidad del Aire y Cambio Climático y coordinador General del Medio Ambiente de la respectivamente.

 

De acuerdo al también conductor del noticiero estelar de Televisa Puebla, ambos ex funcionarios utilizaron estos cargos para establecer un sistema de moches que iban desde los 150 mil hasta los 300 mil pesos por espectacular, con el objetivo de proteger, brindar y blindar permisos para anuncios espectaculares, situación que ameritó una investigación por la contraloría estatal.

 

Esta información también fue documentada por la organización Aire Limpio Puebla y difundida por el Periódico La Jornada en su nota del 21 de junio del 2019, donde de igual manera, se enuncia el presunto moche de hasta 300 mil pesos por permiso para anuncios espectaculares.

 

Ambos personajes hoy se encuentran fuera de la administración pública y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para destapar la cloaca que de este negocio que involucra a distintos personajes de la vida pública poblana.

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

banner vertical