La cantante pop Avril Lavigne anunció hace unos meses su retiro de la música por un tiempo.
Al parecer, la cantante sufría una dolencia no reconocida. Ahora, se reveló que sufre la enfermedad de Lyme, una enfermedad provocada por la mordedura de una garrapata que transmite una bacteria que puede afectar al sistema nervioso y al cognitivo.
Se trata de una enfermedad que no es fácil de identificar y que es difícil que los pacientes sepan que la padecen. Al cabo de varias semanas se empiezan a presentar los síntomas y el paciente empeora.
Ha pasado un año desde que Lavigne lucha contra esta enfermedad y ahora está “recuperada al 80 por ciento”, así lo aseguró a la revista People.
La cantante de 30 años relató que permaneció acostada en su cama durante cinco meses.
Lavigne explica que ella se había ido debilitando después de que un insecto la mordiera la pasada primavera. Una noticia que corroboraron los médicos hasta el pasado mes de octubre.
“Sentía que no podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo”, comentó.
“Incluso tuve que estar una semana sin ducharme, no podía ni mantenerme de pie, tenía que arrastrarme prácticamente para andar por mi casa”, dijo.
Sobre si volverá a subirse a un escenario o grabar otro disco, la cantante tiene claro que quiere centrarse en su “carrera artística”. De hecho, ya tiene planes para promover su último sencillo “Fly”.
“Realmente sólo quiero disfrutar de la vida de aquí en adelante”, concluyó la cantante.