La noche del jueves pasado, pobladores de Cuetzalan pretendían linchar a dos delincuentes que se encontraban al interior de la comandancia de la Policía Municipal, cuando tomaron estas instalaciones para hacer justicia por su propia mano fue que las autoridades lo evitaron con el compromiso de resolver este asunto a la brevedad.
Uno de los sujetos a los que se les quería linchar, de nombre Pedro Paredes, pertenece a una banda de ladrones conocida como “los pelones”, que además de provocar desorden público, se especula que consumen drogas y que son responsables de diversos asaltos. Ante la desesperación de las reincidencias de estos actos fue que los pobladores buscaban hacerse justicia por si mismos.
Tras minutos de tensión y desesperación por lo que sucedería fue que llegó el Presidente Municipal Gerson Calixto, quién dialogó con los pobladores, a los que después aclaró que este asunto no quedaría impune por lo que se procedería a poner a los sujetos a disposición del Ministerio Público.
También se pactó una reunión entre autoridades y ciudadanía para conocer las estrategias a seguir más adelante, donde se buscará reducir las actividades ilícitas en la localidad poblana.