A medida que nos acercamos a los partidos decisivos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, algunos jugadores tendrán que andar con cuidado si ya han recibido una tarjeta amarilla. Otra supondría su suspensión para la ronda eliminatoria.
¿Pero qué es exactamente esta reglamentación disciplinaria? ¿Y cómo se hace cumplir? Repasamos rápidamente la información sobre el tema, que puede ser útil tanto a jugadores como a aficionados.
Si un jugador recibe dos amonestaciones en dos partidos diferentes, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido de su equipo.
Sin embargo, si el jugador ha recibido una única tarjeta amarilla durante el torneo, esta quedará anulada, es decir, dejará de contar para una posible suspensión para los partidos de Rusia 2018, después de la ronda de cuartos de final.
Si un jugador es expulsado como resultado de una tarjeta roja, directa o indirecta, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido de su equipo. Además, se le pueden imponer otras sanciones (a saber, sanciones adicionales, multa, etc.).
Según el artículo 38, parte 2 a) del Código disciplinario de la FIFA, las suspensiones (por tarjeta roja directa o indirecta) que no puedan cumplirse dentro de esta competición, se trasladarán al siguiente partido oficial del equipo afectado.
Con información de: FIFA