Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 18 Noviembre 2019 08:42

Yeidckol se aferra hasta mediados del 2020 para seguir al frente de MORENA

Escrito por

 

Yeidckol Polevnsky Presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alargar el término para poder renovar la dirigencia del partido en el poder, lo que significará que ella continúe en el cargo por lo menos hasta mediados del 2020.

 

En reunión informativa con Congresistas de todo el país, la aún dirigente de morena, explicó que en tanto llega el periodo para la renovación, se depurarán padrones, así como también se realizarán procesos de credencialización y se repetirán las asambleas distritales que a finales de octubre y principios de noviembre terminaron en zafarranchos, riñas y hasta balazos por parte de los militantes del dicho instituto político.

 

“La realidad es que no acabamos. No se puede terminar en 90 días y se tendrá que solicitar una prórroga“, sostuvo Polevnsky frente a militantes de morena.

 

La morenista agregó que la prórroga no será sólo para renovar la dirigencia sino para depurar el padrón de militantes pues consideró que para el 31 de enero del 2020 no se podrá tener su listado, tal y como lo ordena el Instituto Nacional Electoral, pese a que Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia había asegurado que el 20 de noviembre ella debería dejar el cargo.

 

“No pueden decir ya muerte súbita. Eso lo tiene bien contemplado el Tribunal Electoral. Hay una jurisprudencia y, en casos extraordinarios y temporales entra en función una prorroga hasta que se elija la nueva dirigencia”, enfatizó.

 

Por último, la política de morena se pronunció a favor de realizar encuenstas acotadas a militantes para que de ahí salga el nuevo o nueva dirigente de su partido.

 

https://www.facebook.com/Yeidckol/videos/1029834967362903/

 

 

Con información de El Heraldo de México, Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com