Después de la polémica que generó Gerardo Fernández Noroña al negarse usar el cubrebocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado nuevamente se quejó de esta medida y cuestionó su uso como forma de precaución.
“Por qué no sugieren que la gente deje de fumar, ya que eso vulnera sus pulmones, en vez de imponerle a todo mundo las 24 horas del día una medida auxiliar; cubrebocas hasta para hablar, ya sólo les falta que para comer, para beber y para hacer el amor, lo exijan”, dijo el petista a través de su Twitter.
Por qué no sugieren que la gente deje de fumar, ya que eso vulnera sus pulmones, en vez de imponerle a todo mundo las 24 horas del día una medida auxiliar; cubrebocas hasta para hablar, ya sólo les falta que para comer, para beber y para hacer el amor lo exijan.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) November 30, 2020
La semana pasada Noroña se vio envuelto en polémica después de que en reunión con el INE se negara a usar cubrebocas, acusando que querían censurarlo e insistió en “hablar sin mordaza”, lo que terminó en un receso declarado por Lorenzo Cordova, para pedir a los presentes que se retiraran a sus oficinas y continuaran la reunión vía remota.