Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 02 Mayo 2022 11:39

“Ya es hora de que la 4T llegue a los órganos electorales”, advierte John Ackerman

Escrito por
“Ya es hora de que la 4T llegue a los órganos electorales”, advierte John Ackerman Especial

El académico John Mill Ackerman Rose advirtió que era momento de la llegada de la “cuarta transformación” a los órganos electorales lueg de la propuesta de reforma electoral enviada la semana pasada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obardor.

 

A través de un editorial publicado en el periódico La Jornada, el morenista señaló que bajo el argumento de una “renovación integral de la burocracia” habría llegado la hora de que la 4T hiciera una sacudida a estos organismos electorales, pues consideró que hay una falta de procesos democráticos internos, por lo que la propuesta del tabasqueño tenía como propósito atender estos presuntos “males”:

 

“Ha llegado la hora para una renovación integral de la burocracia electoral heredada del viejo sistema neoliberal. Tanto los gastos excesivos de los órganos administrativos y judiciales en materia electoral, como la parcialidad política de los consejeros y los magistrados, constituyen una burla a la inteligencia y a la sensibilidad ciudadanas”, sostuvo el académico.

 

“Los partidos políticos también requieren de una buena sacudida. El enorme flujo de recursos públicos que reciben cada año, junto con su falta de procesos democráticos internos, ha dado pie a burocracias indolentes y ejércitos mercenarios que terminan por alejar a los institutos políticos de la ciudadanía y las causas populares”, agregó.

 

Por último, advirtió la llegada de la 4T a los institutos electorales justificando instalar nuevas claves para la convivencia política:

 

“La propuesta de reforma electoral que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado al Congreso de la Unión tiene el propósito de atender de raíz estos dos males endémicos que trastocan nuestro sistema democrático. Ya era hora de que la Cuarta Transformación, como un proyecto colectivo y libertario que busca instalar nuevas claves para la convivencia política en la sociedad, llegara a los órganos electorales y a los partidos políticos”, culminó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com