Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 19 Julio 2021 12:55

Viri Ríos advierte que no votará en la consulta popular por no entender la pregunta y por el despilfarro de dinero

Escrito por
Viri Ríos advierte que no votará en la consulta popular por no entender la pregunta y por el despilfarro de dinero Imagen de: Instagram @viririosc

La doctora en política pública y columnista Viridiana Ríos se pronunció en contra de la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto donde presuntamente se peguntará a los inscritos en la lista nominal si se ejerce o no acciones contra personajes del pasado por sus decisiones políticas.

 

A través de su cuenta verificada de Twitter, la también articulista del periódico El País, también se pronunció en contra de que se “despilfarre” dinero en dicha consulta:

 

“No voy a votar en la consulta porque no entiendo la pregunta. Y en protesta por el despilfarro de hacerla”, escribió la también conocida como “Viri Ríos”.

 

Su comentario desató polémica en la red social de quienes se pronuncian a favor de la presunta consulta popular para enjuiciar o no a los ex presidentes, pese a que en la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se consulta lo que los simpatizantes de morena y AMLO promueven:

 

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

 

Por su parte, los críticos del actual régimen se mofaron por la presunta falsedad de la consulta explicando que la ley no se consulta, sino que simplemente en un estado de derecho se aplica.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com