Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 19 Marzo 2021 15:05

violación a las leyes de salud cometidas por Gatell son más graves que enfermedades venéreas: Francisco Salazar

Escrito por
violación a las leyes de salud cometidas por Gatell son más graves que enfermedades venéreas: Francisco Salazar Imagen de: PAN

 

La violación a las leyes federales de salud cometidas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son más graves que las enfermedades venéreas, ya que el Covid-19 es más contagioso y mortal, aseguró el senador Francisco Salazar Sáenz.

 

“El problema del subsecretario, el doctor Hugo López-Gatell, es que violó varias leyes, dentro de las disposiciones legales que fueron transgredidas, además del Artículo 199 Bis del Código Penal Federal, el Artículo 8 que señala como delito culposo, el acto en el que no se evita un daño que se sabe, como en el caso de López-Gatell”, indicó.

 

En conferencia de prensa, Salazar Sáenz resaltó que “sabiéndose infectado y que puede contagiar a otras personas, andaba exponiendo a otros al pasearse por las calles de la Condesa, ni siquiera siguiendo las propias normas que ellos tienen que usar, como cubrebocas o guardar sana distancia”.

 

El senador  informó que está estudiando el caso para presentar la solicitud de destitución al subsecretario.

 

“Lo que están viendo algunos abogados, por varias vías, por la vía internacional también, es si no hay una responsabilidad por todas las víctimas que ha habido, ya que este funcionario es el responsable de llevar las políticas de combe a la pandemia que ha atacado a todo el mundo y en México esto es un verdadero desastre”, comentó.

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com