Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 07 Diciembre 2020 14:31

Ve Romero Hicks que AMLO tiene exceso de optimismo pero no autocrítica y realismo

Escrito por
Juan Carlos Romero Hicks Juan Carlos Romero Hicks Imagen: Cámara de Diputados

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que ante los retos que tiene México en el corto plazo, urge abandonar el exceso de optimismo, la falta de autocrítica y el poco realismo demostrados en el mensaje que dio el presidente de la República sobre su segundo informe de gobierno.

En un comunicado, apuntó que sin realismo ni autocrítica no sólo será imposible superar las crisis actuales, sino que tenderán a ahondarse.

“Un jefe de Estado no puede gobernar desde una realidad imaginaria o inventada, paralela como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador con los índices de desigualdad social, desempleo, pobreza y violencia disparadas como vive hoy nuestro país”, externó.

El líder parlamentario expuso que en el balance de los dos años del actual Gobierno hizo falta reconocer el agravamiento de la violencia generalizada y en particular los feminicidios.

“Hoy la sociedad no ha sido acompañada por el Gobierno, que sigue con el desmantelamiento de lo bien hecho. Se percibe gran incapacidad para resolver los grandes problemas del país y como resultado no hay inversión, no hay desarrollo”, manifestó.

Apuntó que los verdaderos desafíos son:

 

“1) Aplicar la vacuna contra la Covid-19 a todos los mexicanos, porque el desafío inmediato no es tanto adquirir los reactivos en un mercado hiperdemandado, sino encontrar la fórmula exitosa para llevar las vacunas a los lugares más distantes y complicados del territorio nacional, con todas las medidas terapéuticas indicadas.

 

“En los próximos meses el mundo entero vivirá la cruda realidad derivada ya no de la forma en que cada nación sorteó, mitigó o amortiguó el impacto de la pandemia, sino la forma en que saldrá con éxito y en el menor tiempo posible de la devastación. Eso sí ahondará las diferencias en un mundo inequitativo.

 

“Esta será la medición más efectiva y que importa realmente a las familias mexicanas impactadas por la crisis sanitaria y, al mismo tiempo, por la económica, junto con el desempleo y el disparo de la pobreza.

 

“2) México enfrentará también en el corto plazo la suerte en el arranque del T-MEC con la llegada del nuevo gobierno de los Estados Unidos con Joe Biden a la cabeza y el imperio de los demócratas. La aplicación de las nuevas reglas en materia laboral, energética, medioambiental y de inversiones será determinante para la forma en que saldremos de la crisis.

 

“3) En la crisis de salud habrá que añadir la aplicación de pruebas, el uso del cubrebocas generalizado, protección al personal médico y la atención integral, además de que se pretende apoyar a los más necesitados, cuando 10 millones de mexicanos más engrosan el índice de pobreza nacional”.

 

Romero Hicks sostuvo que actualmente no se respeta la institucionalidad, se confunde la investidura presidencial desafiando el mandato ciudadano que llevó a elegir a sus gobernantes estatales y municipales.

 

“Hacemos un llamado republicano al Presidente de la República para que se abra al diálogo con los mandatarios estatales. Ellos, como el jefe del Ejecutivo, fueron elegidos por los ciudadanos y tienen la representación en el marco federalista”, precisó.

 

“Es necesario que se escuche a todos, no solamente a los aliados, sino también a quienes no piensan igual que el Presidente, porque todos queremos que la vaya bien a México”, añadió.

 

“En unas semanas más veremos si el presidente López Obrador está a la altura del reto que se presenta a México. Por lo pronto, bien le haría extender la mano para saludar a quienes, como los diputados panistas, desean que nuestro país regrese lo más pronto posible a la prosperidad”, finalizó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com