Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 14 Diciembre 2020 13:05

Ve Porfirio Muñoz Ledo que modificar ley implicaría involucrar a BANXICO en actividades ilícitas

Escrito por
Ve Porfirio Muñoz Ledo que modificar ley implicaría involucrar a BANXICO en actividades ilícitas Imagen de Twitter

Porfirio Muñoz Ledo se manifestó contra la decisión del senado en reformar la Ley del Banco de México, al expresar que es una medida peligrosa que atenta no solamente contra la autonomía del organismo, sino que podría llevar a éste a convertirse en un medio de movimientos ilícitos, como el lavado de dinero.

A través de su cuenta de twitter, el diputado expresó que esta medida aprobada por el Senado de la República, obligara a BANXICO a comprar dólares sin verificar su procedencia, lo que podría causar graves problemas de corrupción en la institución.

Advirtió que es un atraco que la Cuarta Transformación no merece, por lo que deberían rectificar la decisión, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no actuará en contra de estas acciones.

“Atención compañeras y compañeros diputados. La minuta del Senado para modificar la Ley del Banco de México es muy peligrosa. Obliga a esta Institución a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. Ello implica involucrar a Banxico en actividades ilícitas. ½”

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1338305517609955328

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com