Porfirio Muñoz Ledo se manifestó contra la decisión del senado en reformar la Ley del Banco de México, al expresar que es una medida peligrosa que atenta no solamente contra la autonomía del organismo, sino que podría llevar a éste a convertirse en un medio de movimientos ilícitos, como el lavado de dinero.
A través de su cuenta de twitter, el diputado expresó que esta medida aprobada por el Senado de la República, obligara a BANXICO a comprar dólares sin verificar su procedencia, lo que podría causar graves problemas de corrupción en la institución.
Advirtió que es un atraco que la Cuarta Transformación no merece, por lo que deberían rectificar la decisión, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no actuará en contra de estas acciones.
“Atención compañeras y compañeros diputados. La minuta del Senado para modificar la Ley del Banco de México es muy peligrosa. Obliga a esta Institución a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. Ello implica involucrar a Banxico en actividades ilícitas. ½”
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1338305517609955328
Redacción por: Sergio Bernardino