Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 14 Septiembre 2020 20:10

Va la 4T por más impuesto en gasolinas si petróleo se vuelve a abaratar

Escrito por
Va la 4T por más impuesto en gasolinas si petróleo se vuelve a abaratar Imagen de Twitter

 

La administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presentó el documento con la Miscelánea Fiscal, que pretende incrementar el Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS), esto, si el precio del petróleo crudo incrementa en el transcurso del próximo año, menciona el artículo de El Economista. Todo esto, en el informe de gastos para el tercer año de legislación, correspondiente al 2021.

El impuesto prevé una situación en la que el crudo se abarate y dice, pretende estabilizar el gasto público, para evitar un desajuste como el que se vivió este año.

“Se considera oportuno incorporar en el esquema tributario del IEPS aplicable a los combustibles automotrices, instrumentos contra cíclicos que fortalezcan las finanzas públicas, ante escenarios desventajosos como los observados durante el 2020. Esto se logrará mediante cuotas complementarias (...) de esta forma, se protegerá a las finanzas públicas en caso de variaciones a la baja de precios del crudo” dice la propuesta.

En el artículo, se menciona el análisis de expertos, los cuales prevén que esta situación hace imposible que el precio del combustible descienda a números como los que pudimos ver a mediados de este año, lo que provocaría un desajuste en el gasto de las familias mexicanas, frente a la actual crisis que vivimos.

Con información de El Economista

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com