Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 12:30

TEPJF valida resultados de elecciones a diputados federales

Escrito por

 

 

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de elecciones a diputaciones federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

 

 

En sesión pública, el pleno de la Sala Monterrey resolvió 57 de los 108 juicios de inconformidad que recibió en los pasados días, la mayoría de ellos promovidos por Nueva Alianza con causales de nulidad de votación recibida en casilla.

 

 

Lo anterior, en busca de bajar el total de votación válida emitida en los distintos distritos electorales y así estar en posibilidad de alcanzar el tres por ciento necesario para conservar su registro como partido político nacional.

 

 

En las sentencias emitidas, el pleno de la Sala confirmó los resultados de la elección de diputaciones federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional de diversos consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

Ello, al no acreditarse, entre otros, la recepción de votación por personas no inscritas en el listado nominal de electores correspondiente a la casilla y sección o que se hubiese recibido votación por personas no autorizadas.

 

 

Por estas razones, en los casos que se decidieron se mantuvo el resultado arrojado por cada consejo distrital.

 

 

 

 

 

Dentro de las decisiones emitidas, se desecharon las demandas en las que se reclamaban los resultados de la elección de senadurías, a partir de que los partidos que los promovieron no controvirtieron como era necesario el cómputo estatal, a cargo de los consejos locales del INE, sino los cómputos distritales.

 

 

Por otro lado, en materia de procedimientos especiales sancionadores, concretamente en un juicio ciudadano, la Sala Regional Monterrey confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: TEPJF

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com