Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 24 Mayo 2019 13:57

TEPJF rechaza presunta calumnia del PAN contra candidato en spots

Escrito por

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por mayoría de votos, la inexistencia de calumnia por la difusión que ordenó el Partido Acción Nacional (PAN), de los promocionales denominados “BLINDAR OSCAR VEGA” y “TRANSPARENCIA OSCAR VEGA BC”, contra Jaime Bonilla Valdez, candidato a la Gubernatura de Baja California.

 

Se trata de dos spots en sus versiones para radio y televisión difundidos en el periodo comprendido del 28 de abril al 8 de mayo.

 

Lo anterior, en función de que las frases en las que se hace referencia al candidato postulado por la coalición denominada “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Transformemos, señalan:

 

  • “El candidato Jaime Bonilla tiene una mega mansión en San Diego, valuada en 24 millones de pesos y lo grave es que no la ha declarado”;
  • “Obtiene protección la periodista Lourdes Maldonado, ante amenazas de Jaime Bonilla” y;
  • “Jaime Bonilla ha despedido a decenas de empleados sin pagar sus derechos de trabajo”

 

En sesión pública, la mayoría del Pleno consideró que las frases fueron de conocimiento de la opinión pública por parte de diversos medios de comunicación, con antelación a que se difundieran los promocionales pautados por el PAN.

 

Por tanto, se determinó que no se estaba frente a la imputación de hechos o delitos falsos en el contexto del proceso electoral que se desarrolla en Baja California, y que, de ser el caso se difundieran a sabiendas de tal circunstancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com