Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 28 Diciembre 2018 16:26

TEPJF rechaza inconformidad de consejero INE contra reducción salarial

Escrito por

 

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda presentada por Benito Nacif Hernández, consejero del INE, para impugnar la reducción salarial de los consejeros electorales, dentro de ellos por supuesto, Benito Nacif.

 

En un comunicado, el Tribunal Electoral federal recordó que Nacif impugnó el acuerdo y diversos oficios al considerar que era inconstitucional e ilegal que el Consejo General hubiese aprobado la reducción salarial de dichos consejeros.

 

Nacif Hernández señaló que el acuerdo impugnado, entre otros aspectos, violentaba la Constitución federal, "ya que prohíbe la disminución de los salarios de las autoridades electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales, durante su encargo, y priva a las personas del producto de su trabajo".

 

En este sentido y avalado por el Consejo General del Órgano Electoral, todos los consejeros del INE tendrán un sueldo de 148mil 122 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com