Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 28 Febrero 2019 10:31

TEPJF rechaza demandas de Margarita Zavala sobre afiliaciones a nuevos partidos

Escrito por

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo realizado con el Instituto Nacional Electoral (INE), en materia de afiliaciones a partidos políticos.

 

A través de un comunicado se informó que el INE no excedió sus facultades al imponer el requisito de capturar la fotografía de quien busque afiliarse a un nuevo partido político.

 

Tras las demandas de Margarita Zavala Gómez del Campo de “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, e Ignacio Pinacho Ramírez, de “Vamos Juntos”, señalaron que el INE excedió su facultad reglamentaria al añadir requisitos adicionales a los establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, como: captura de fotografía viva, compatibilidad del sistema operativo con la aplicación móvil y la definición del tipo de asambleas a realizar.

 

En este sentido la Sala Superior indicó que el INE no excedió sus facultades al imponer el requisito de capturar mediante una aplicación móvil la “fotografía viva” de quien desea inscribirse, ya que se trata de un mecanismo de seguridad para la verificación de las afiliaciones y no vulnera el derecho a la vida privada.

 

La magistrada y los magistrados consideraron que el sistema operativo a través del cual funciona la aplicación móvil sí permite que el proceso resulte eficiente y garantice que una persona se podrá afiliar una sola vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com