Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 13 Junio 2019 09:56

TEPJF multa al PRI por spot discriminatorio en contra de Miguel Barbosa

Escrito por

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PRI usó indebidamente su pauta en radio y televisión, al difundir un spot con frases discriminatorias en contra de Miguel Barbosa.

 

En un comunicado se detalló en particular que el spot menciona y discrimina, de manera general, contra de las personas que padecen alguna enfermedad y que se postulan a un cargo de elección popular.

 

En consideración de la Sala Especializada, el uso de la frase: “¿Has escuchado las propuestas de los otros candidatos? Sí, pero uno está enfermo y no puede gobernar”, implica el uso expreso de estereotipos que dan una imagen negativa de las personas con alguna enfermedad, en relación con el desempeño que pudieran tener en caso de acceder a un cargo de elección popular.

 

Lo anterior, en el contexto de la elección por la Gubernatura de Puebla celebrada el pasado domingo 2 de junio.

 

Por ello, determinó el TEPJF imponer una multa al PRI y se le ordenaron medidas de reparación integral del daño.

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com