Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 10 Julio 2019 18:35

TEPJF impone multa al PRI por discriminación contra Miguel Barbosa

Escrito por

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la infracción al PRI por vulnerar el principio de no discriminación, en un promocional que difundió en la elección pasada, y que contenía frases discriminatorias en contra de las personas con algún tipo de enfermedad, reforzando el uso expreso de estereotipos que buscan generar una imagen negativa de ellas.

 

Con ello, validó la multa interpuesta a ese partido por la Sala Regional Especializada por 126 mil 735 pesos.

 

El 23 de mayo pasado, Morena, cuyo candidato entonces era Miguel Barbosa Huerta, hoy gobernador electo de Puebla, denunció el uso indebido de la pauta por parte del PRI y su candidato a la gubernatura de ese estado en el proceso electoral extraordinario, por la difusión del promocional “Yo voy con Jiménez Merino” en las versiones de radio y televisión, ya que, a su consideración da a entender que las personas enfermas no pueden gobernar, lo cual, refería, constituye un acto de discriminación.

 

El 13 de junio pasado la Sala Regional Especializada resolvió el procedimiento sancionador electoral, en el que determinó la existencia de la infracción atribuida al PRI, porque se vulneró el principio de no discriminación, establecido en el artículo 1º, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e interpuso la multa económica.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com