La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por votación unánime que la participación de Genoveva Huerta Villegas, Presidenta del Comité Estatal del PAN en Puebla, en una entrevista de radio y posteriormente una rueda de prensa, no se realizaron manifestaciones a favor de Enrique Cárdenas Sánchez.
Así, mediante el análisis de la entrevista y la rueda de prensa, no se advierte que Huerta Villegas realice manifestaciones en las cuales haga un llamado expreso al voto, ni a favor o en contra de algún partido, o bien que busque posicionar al candidato previo al inicio formal de las campañas.
En sesión pública consideraron que, no existen actos anticipados de campaña, ya que las expresiones resultan razonables y conformes a la normativa electoral aplicable, por lo que se encuentran amparadas en su libertad de expresión.
De esta manera se determina inexistente la infracción atribuida a Genoveva Huerta Villegas, por actos anticipados de campaña, y por consiguiente del PAN, por la falta en su deber de cuidado.
Redacción