Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 13 Enero 2023 09:44

TEPJF descarta actos anticipados de campaña de Alejandro Murat

Escrito por
TEPJF descarta actos anticipados de campaña de Alejandro Murat ESPECIAL

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, entre otras cuestiones, la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad, así como el uso indebido de recursos públicos, por parte de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, entonces gobernador de Oaxaca, por una entrevista que se publicó en la revista “Líderes Mexicanos” con difusión en diferentes estados del país.

 

Lo anterior, dado que las expresiones del entonces ejecutivo local atendieron a un ejercicio comunicativo de preguntas y respuestas en el marco de una entrevista, además, porque se tomó en consideración que las precandidaturas y candidaturas al cargo de presidente de la República son un acto futuro de realización incierta, el cual depende, en un primer momento, de los procesos internos de selección y después del comportamiento de la ciudadanía. (SRE-PSC-3/2023)

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com