Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 17:57

TEPJF confirma pérdida de registro como partido político del PES

Escrito por

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó este día por unanimidad, confirmar el retiro del registro al Partido Encuentro Social (PES), al no haber tenido al menos 3% de votos en la última elección federal.

El pleno lo aprobó en sesión pública, consideró que el partido no cumplió con lo que marca la causal prevista, que señala que el partido político nacional que no obtenga, al menos, el 3% del total de la votación válida, le será cancelado el registro.

 

El PES presentó más de 200 medios de impugnación, la mayoría de forma extemporánea indicó el pleno.

Además indicaron que se debía considerar su representatividad política con base en el porcentaje de los representantes populares de su partido en la Cámara de Diputados y el Senado. La Sala Superior consideró que esa interpretación no es aplicable, al ordenar la Constitución umbrales mínimos de manera explicita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com