Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 20 Julio 2018 12:00

TEPJF concluye proceso de recepción de expedientes para elección presidencial

Escrito por

 

 

La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el proceso de recepción de los expedientes de cómputo de la elección presidencial del pasado 1 de julio, los cuales provinieron de los 300 distritos electorales del país.

 

 

Luego de que este jueves fueron entregados los últimos expedientes de los 62 distritos correspondientes a la quinta circunscripción, la Sala Superior podrá iniciar el cómputo final, la declaración de validez de la elección y, en su caso, la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo.

 

 

En un mensaje a medios, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, informó que se trabaja en la calificación de la elección y se estudia la posibilidad de adelantar la entrega de la constancia de mayoría para antes del 6 de septiembre.

 

 

 

 

 

Comentó que el pasado martes inició la recepción de expedientes de cómputo de 122 distritos electorales de la primera y segunda circunscripción, el miércoles de 116 distritos de la tercera y cuarta circunscripción, y el jueves de 62 distritos de la quinta circunscripción.

 

 

Agregó que en las salas regionales se están revisando las 511 impugnaciones que fueron promovidas contra elecciones de diputados y senadores, y la Sala Superior recibió siete impugnaciones de la elección presidencial que se revisarán antes de la calificación de la elección.

 

 

Agregó que para la revisión de los expedientes de cómputo de la elección presidencial de los 300 distritos electorales se cuenta con 60 personas que se distribuyeron en cuatro mesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: TEPJF

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com