La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase 1 de a contingencia ambiental regional que estaba por emitirse para la zona noreste del valle de México fue suspendida, dada la disminución de los niveles de contaminación.
Dicho organismo explicó que la suspensión obedeció a la dispersión de las elevadas concentraciones de contaminantes en el aire de la zona que se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles.
A pesar de levantar la fase de contingencia, la CAMe llamo a la población para moderar el uso de vehículos para no tener que recurrir a la medida de contingencia ambiental además de dar aviso a los teléfonos sobre quema inmoderada de basura, fogatas, bosques, incendios no controlados y juegos pirotécnicos, entre otros.
Mediante un comunicado, aseguro que el personal aún se mantiene atento a la evolución que tenga la calidad del aire así como las condiciones meteorológicas que pudiesen ser factor de cambios, así como el reforzamiento de las medidas preventivas.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción