México, un lugar donde la educación es fundamental, atraviesa momentos complicados al recordar que: “No hay combate a la corrupción, a la desigualdad, al crimen o a la pobreza que no pase por la educación”, lo que traerá grandes problemas en un futuro.
Así lo describió Diego Fernández de Cevallos en una nueva columna para Milenio, quien abrió señalando el reciente escándalo que se dio con los resultados del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes de los maestros, donde ahora se apunta a una posible falsificación de exámenes.
“Es catastrófico para México que maestros en educación básica no puedan responder, sin hacer trampa, a cuestiones básicas de la educación”, resaltó el ex panista.
“El gobierno de México sigue arrastrándonos a un pasado rupestre donde ‘el machete y la tarpala’, el odio, el resentimiento, nuestra condición de ‘víctimas perpetuas’ y la división entre ‘buenos’ y ‘malos’ condena a niños y jóvenes a sumarse al número de ‘mascotas y solovinos’ para seguir ciegamente a un enfermo mental y a lo que él excrete para continuar destruyendo a México”, agregó.
Y es que el proceso de selección de maestros y organización del sistema educativo con este gobierno, ha sido severamente cuestionado, pues se han denunciado todo tipo de irregularidades, con métodos amañados para favorecer a ciertas personas.