Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2019 14:37

Si queremos cambiar, cambiemos de fondo, cambiemos las reglas: Marko Cortés

Escrito por

 

El Presidente, Marko Cortés, anunció que propondrá a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se continúe con la elección democrática de presidentes estatales y nacional mediante el voto de los militantes, pero con una nueva regla para que tome en cuenta el peso de los voto de la militancia, con base a la rentabilidad electoral, población y número de militantes, para que no sean unos cuantos líderes los que decidan una elección.

 

“Si queremos cambiar, cambiemos de fondo, cambiemos las reglas, cambiemos los estímulos. Cambiar los estímulos significa desprenderte de la posibilidad de tú poder controlar”, advirtió.

 

Durante su participación en la presentación del Plan Pa´Arriba Juárez enfocado a fortalecer la identidad y el vínculo con la sociedad, así como la construcción de ciudadanía y buenos gobiernos para defender a México, el dirigente de Acción Nacional refrendó su compromiso de lograr la cohesión del partido a partir de la inclusión.

 

Recordó que para ello, ya están en marcha la reforma de estatutos y los estímulos para la afiliación, con el fin de buscar a los mejores candidatos dentro y fuera del partido.

 

Previo al evento, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró en entrevista que la gente de los municipios de la frontera está insatisfecha con el incumplimiento del Gobierno federal de bajar el precio de la gasolina y de reducir el IVA al 8 y el Impuesto Sobre la Renta a 20 por ciento, ya que en los hechos, siguen pagando estos impuestos a 16 y 30 por ciento, respectivamente.

 

Asimismo, reprochó el engaño del Presidente Andrés Manuel López Obrador al nombrar a un militar en activo para encabezar a la Guardia Nacional, con lo cual, dijo, no solo viola la ley sino que también se incumple el espíritu del consenso que generó su aprobación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com