Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 12 Noviembre 2021 13:55

¿Si hay renuncias por bodas para cuando por los miles de muertos por falta de medicamentos?: Xóchitl Gálvez

Escrito por
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN Imagen: Senado de la República

 

Pese al reciente escandalo del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, la senadora por el PAN  Xóchitl Gálvez dejó a un lado este tema para cuestionar nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell.

 

En conferencia de prensa y desde sus redes, la panista presentó los datos de mortalidad en personas con diabetes y enfermedades cardíacas durante el 2020 en el país, asegurando que las cifras aumentaron respecto a lo que se vivió en 2019.

 

Ante esta información, aseveró que una de las causas principales por las que ocurrieron dichos aumentos en la mortalidad fue por la falta de medicamentos en todo el territorio nacional, lo cual la motivó a acusar al Gobierno de México de ser el principal responsable de que algunas familias hayan perdido integrantes.

 

Además aseguró que dicha problemática tiene un solo culpable y se trata de Hugo López-Gatell.

 

Ante este panorama, se dijo sorprendida de que por una controversial boda haya renunciado el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, pero que el presidente López Obrador no haya corrido a nadie por los problemas al interior del sistema de salud mexicano y que tantas muertes han provocado.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com