Luego de que en una columna de opinión publicada en el medio Sin Embargo por Martín Moreno Durán en donde se afirmó la intención del actual gobernador Alfredo Del Mazo de sumarse al gabinete del eventual gobierno de Claudia Sheinbaum en caso de ganar la candidatura de morena y las elecciones presidenciales del 2024, la jefa de gobierno reaccionó con sorpresa.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria de la 4T evadió responder a los cuestionamientos de la prensa señalando solamente la sorpresa de la información:
“Bueno, pues me sorprendí también de la declaración. Yo creo que Alfredo del Mazo ha sido una persona que, primero, que hemos tenido muy buena relación metropolitana. Ha sido de los momentos más importantes de una buena relación entre el Estado de México y la ciudad, porque pusimos por encima de todo el beneficio de la gente. Les pongo el ejemplo del agua, hoy. Hoy tuvimos reunión del agua en la mañana, donde estuvo CONAGUA, el Estado de México, nosotros, y se están revisando medidores, los convenios de agua. Y no hay un conflicto de a quién le corresponde el agua, sino más bien el agua que llega por Cutzamala y Lerma, que hay convenios establecidos, sino que más bien hay una colaboración. Entonces, sería eso y, bueno, lo otro ya sería elucubrar”, respondió Sheinbaum Pardo.
Fue este jueves cuando el columnista Martín Moreno-Durán escribió sobre la intención de sumarse al gabinete de Sheinbaum afirmando que ‘todo está perdido’ en referencia a las elecciones del 2023 y del 2024 donde se disputa la presidencia de la república.
Redacción