Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que interpondrá una queja en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a la mandataria capitalina que, en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia, así como también le solicitó que le pidiera a sus simpatizantes que se abstengan de llevar a cabo conductas que busquen influir en los próximos procesos electorales.
La aspirante guinda a la candidatura presidencial, acusó que las medidas cautelares del INE reflejan el desacuerdo de algunos de sus consejeros. También, señaló que estos funcionarios públicos en materia electoral también están en desacuerdo con los resultados de las encuestas que reafirman la popularidad de la misma jefa de Gobierno de la CDMX y de la llamada Cuarta Transformación (4T).
"Vamos a presentar la queja respecto a esta resolución y es parte de algunos consejeros del INE, en particular, que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas. Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación", comentó.