Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Mayo 2023 12:24

Sheinbaum atribuye críticas por el premio de ciencia a su mamá a la “mezquindad política”; acusa frustración de sus adversarios

Escrito por
Sheinbaum atribuye críticas por el premio de ciencia a su mamá a la “mezquindad política”; acusa frustración de sus adversarios Especial

Luego de que se conociera que la mamá de la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recibiera el premio Nacional de Ciencias pese a que se había suspendido la entrega del citado galardón y en consecuencia se emitieran críticas en la opinión pública y en redes sociales por el presunto favoritismo a favor de la mamá de la funcionaria, la propia Sheinbaum Pardo fijó su postura.

 

Al ser cuestionada por el citado premio y la presunta preferencia que habría recibido Annie Pardo Cemo, bióloga, madre de la funcionaria por parte del gobierno federal, Sheinbaum Pardo calificó de mezquinos a sus adversarios políticos y los acusó de estar frustrados.

 

En este sentido, atribuyó las críticas a una presunta negativa a que una mujer pudiera ser premiada con el citado galardón, por lo que subrayó el orgullo que sentía como hija de una científica:

 

"A ver, primero explicar, ¿no? El Premio Nacional de Ciencias es algo muy difícil de obtener y se da a partir de un comité científico, no es la decisión de un político, es un comité científico quien determina, a partir de los currículums, quién recibe el Premio Nacional de Ciencias.

 

Hay mucha mezquindad en mucha gente, y particularmente adversarios políticos que no pueden creer que una mujer… Hace rato grabé un video, porque lo voy a subir a las redes, ahí leo todos los premios nacionales e internacionales que ha obtenido mi madre, el reconocimiento de cantidad de personas; ella tiene artículos publicados, 25 mil citas.

 

Entonces, realmente hay en algunas personas en particular, además, una frustración enorme de sus vidas, porque solamente eso puede explicar ese odio y esa mezquindad.

 

Yo estoy muy orgullosa de mi madre y, como ella, como yo, como mis hermanos, como sus nietos, como sus bisnietas y bisnieto, hay muchísimos alumnos, porque ella ha formado miles y miles y miles de jóvenes que estoy segura de que están orgullosos de ella.

 

Entonces, que sigan parloteando porque se quedan ahí, en el aire".

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com