Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Julio 2020 18:36

Senador morenista busca crear un consejo para fusionar la CNDH, Conapred y otros organismos

Escrito por

El senador de Morena, Armando Guadiana, presentó una iniciativa a la ley que busca transformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para convertirla en un consejo que constará de siete consejeros elegidos para un lapso de 10 años, mismos que elegirán a su presidente cada cuatro años.

 

De impulsarse esta iniciativa y aprobarse en su caso, la nueva institución tendría el poder para que sus resoluciones fueran aplicadas, puesto que actualmente, las decisiones de la CNDH no son vinculantes.

 

El senador planea que el nuevo organismo pueda trabajar con autonomía, independencia, personalidad jurídica y patrimonio propio.

 

La idea central es integrar a la actual CNDH con el Conapred, Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial, y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com