Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 08 Septiembre 2020 11:43

Senado reslpada a AMLO en la lucha contra la corrupción: Monreal

Escrito por
Senado reslpada a AMLO en la lucha contra la corrupción: Monreal Imagen de: Twitter

 

El senador de Morena, Ricardo Monreal declaró a través de su cuenta de Twitter, que la mayoría dentro del senado respaldan al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en su lucha contra la corrupción, esto, luego del anuncio donde 10 gobernadores del país, confirmaron su salida de la CONAGO, mismo que calificó Monreal, como una decisión democrática.

 

El senador declaró que la salida de los mandatarios estatales coincide con el inicio del proceso electoral de 2021, así como la aprobación de Plan de Egresos anual.

 

Los gobernadores que forman la Alianza Federalista anunciaron su salida de la agrupación, señalando que, el ejecutivo atenta la democracia y esto se traduce en una clara apuesta de choque, misma que se acerca a la búsqueda de un estado autoritario, y es por ello, que la alianza pretende ser el contrapeso político que el momento político del país necesita.

 

La CONAGO, que que nació en 2001, se encarga de reunir a todos los gobernadores del país, en una junta conjunta con el presidente del país, que ahora con la salida de una tercera parte de la misma, tambalea su existencia.

 

“La decisión de 10 gobernadores de abandonar la Conago se inscribe en la normalidad democrática, y coincide con el inicio del proceso electoral y la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021. La mayoría del @senadomexicano respalda al presidente en su cruzada contra la corrupción”

 

 

 

 

Redacción: Sergio Bernardino 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com