En México existen alrededor de 20 mil personas diagnosticadas con esclerosis múltiple y es la primera causa de discapacidad de origen neurológico en personas jóvenes, sólo después de los traumatismos por accidentes, señaló la doctora Rosa Estela Juárez Pérez.
Durante la conmemoración del Primer Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se realiza el último miércoles de mayo, médicos especialistas de diversas instituciones de salud se reunieron para ofrecer a pacientes, cuidadores y familiares, un panorama integral de la enfermedad y hacer conciencia sobre las necesidades de quienes sufren este padecimiento.
El evento, organizado por la senadora Eva Galaz Caletti, busca impulsar acciones integrales que permitan a los pacientes tener un mejor acceso a tratamientos, acelerar los tiempos de diagnóstico, brindar atención oportuna para la prevención de secuelas y discapacidad física, cognitiva y laboral.
Hizo un llamado a impulsar programas y políticas que eviten la discriminación en el ámbito laboral para mantenerse productivos y acceder a los servicios de seguridad social. La falta de recursos para atender la enfermedad, continuó, deja sin protección a miles de pacientes, debido al avance de la enfermedad, señaló.
Informaciónde: SENADO