El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que se vive un momento de retroceso democrático en México, porque durante los tres meses del periodo ordinario de sesiones del Congreso que hoy concluye, no se respetaron las leyes ni hubo división de poderes.
“Con este cierre de periodo de sesiones, se vive un momento de retroceso democrático en México, durante estos meses no se respetaron leyes, no hubo una real división de podres, al contrario, un avasallamiento de Morena buscando imponer sus intereses y sus nombramientos”, dijo.
Entre los agravios que dejó este periodo legislativo, denunció, están:
- Eliminación de recursos para las estancias infantiles
- Negativa a los padres de familia para acompañar a sus hijos con cáncer
- Cancelación del programa para la atención de mujeres víctimas de la violencia
- Desaparición del Fondo de Promoción Turística y el Fondo de Atención a Migrantes
En conferencia de prensa, Cortés Mendoza hizo un reconocimiento al esfuerzo de los diputados y senadores de Acción Nacional que lograron contener la Revocación de Mando para que Presidente de la República pueda operar con todos los recursos del Estado en la elección del 2021 para refrendar su mandato y, simultáneamente, apoyar a los candidatos de Morena.
México vive un momento de retroceso democrático, no se están respetando las leyes ni hay división de poderes: @MarkoCortes https://t.co/L823ITvhr1
— Acción Nacional (@AccionNacional) April 30, 2019
Información de: PAN