El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña compartió en sus redes sociales el video sonde habla de la diputada Adriana Dávila, sin embargo Noroña descartó que en su intervención haya habido violencia política de género.
En ese sentido el legislador pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le indicará en que parte comenté la falta, esto luego de que la autoridad le ordenará ofrecerle una disculpa a su homóloga.
“Díganme @TEPJF_informa en qué parte de esta intervención hay violencia política de género contra la diputada @AdrianaDavilaF. Estoy seguro que ni siquiera han visto el video” escribió en su cuenta de Twitter.
Noroña Fernández argumentó que en ningún momento dice el nombre de la diputada por lo que indicó que no reconocerá algo que no hizó y se limitó a ofrecer diculpas a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y lIndalfer Infante Gonzales por haberles llamado mapache de cuello blanco.
"Cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada (sic) Indalfer Infante Gonzales habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del Tribunal Electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, dijo.
Redacción