Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 04 Noviembre 2022 08:21

Santiago Creel a AMLO: ‘La máxima oligarquía del país se llama Morena’

Escrito por
Santiago Creel Santiago Creel Imagen: Cámara de Diputados

 

Santiago Creel, presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté en manos de una oligarquía como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

 

Creel Miranda sugirió al Jefe del Ejecutivo dejar los falsos debates y releer a Aristóteles en su definición de oligarquía, y aprovechó para responder: 

 

“El máximo oligarca del país se llama Andrés Manuel López Obrador. La máxima oligarquía del país se llama Morena, ¿qué quiere decir oligarquía? El gobierno de los pocos y las elites, ¿quién tiene el poder en México? Lo tiene él, presidente usted es el mayor oligarca de este país , no confunda a la gente”.

 

Durante conferencia de prensa, desde la Cámara de Diputados, Creel destacó que una reforma constitucional en materia electoral como la que plantea López Obrador no se decide por una encuesta, porque la propia Carta Magna prohíbe consultar sobre temas electorales.

 

“No presidente, se equivoca, ni una encuesta ni una consulta va a decidir una situación que es propia del Constituyente Permanente”, señaló.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com