Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 21 Diciembre 2022 09:19

Ruíz Massieu cuestiona expulsión de embajador en Perú: fracasó la política exterior de la 4T

Escrito por
Ruíz Massieu cuestiona expulsión de embajador en Perú: fracasó la política exterior de la 4T Imagen: Especial

 

Después de que la Cancillería de Perú declarara persona “non grata” al embajador de México, Pablo Monroy Conesa, la senadora del PRI y secretaria de Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Claudia Ruíz Massieu, informó que desde el Senado pedirá un informe sobre el estado de la relación entre ambos países.

 

“Desde el @senadomexicano solicitaré al Gobierno de México que informe sobre el estado que guarda la relación bilateral y la estrategia que implementará para normalizar las relaciones con el país hermano de Perú, un socio estratégico en nuestra región”, expresó la senadora a través de Twitter.

 

La Cancillería del Perú emitió un tuit en donde informa que, a través de una nota diplomática, se le notificó a Pablo Monroy que debe abandonar el territorio peruano en 72 horas

 

“El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú”, expresó el órgano gubernamental.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com