Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 15 Julio 2020 18:32

Ricardo Monreal propone borrar el 2020 del calendario y declararlo perdido

Escrito por

El senador Ricardo Monreal propone borrar el 2020 del calendario, pues en un texto a través de su blog personal señala que las afectaciones que ha provocado la pandemia de COVID-19 han sido devastadoras en términos económicos y financieros.

 

Luego de explicar que las proyecciones para este año eran de bienestar y prosperidad y que sólo en la ciencia ficción se podría haber imaginado el escenario actual, plantea que 2020 es un año de muerte, enfermedad y depresión en todas sus expresiones.

 

El legislador apunta que el mundo está hecho de convenciones y acuerdos: acuerdos: “Se mueve conforme a un orden que no es sobrenatural ni eterno, sino convencional y consensuado. El tiempo es humano, no divino” y después nos recuerda que el calendario actual fue acordado en 1582 por el papa Gregorio XIII y el Concilio de Trento.

 

Ante esto señala que “Borrar el 2020 no significaría tirarlo a la basura o inducir la amnesia colectiva por razones de una experiencia traumática. Hay dimensiones y aportaciones de este año (especialmente las científicas, sanitarias y médicas) que deben fundar el próximo”.

 

Para que la propuesta sea viable, Monreal plantea que la vacuna contra el COVID-19  debería estar producida a finales de este año y, una vez lista, congelar y cortar los estados contables, fiscales, laborales, financieros, presupuestales y de planeación estratégica al 31 de diciembre de 2019.

 

“Confinar y declarar formalmente perdido el año 2020, y reiniciar toda la contabilidad privada, pública, social, nacional e internacional el 1 de enero de 2021 del calendario gregoriano, que bien podría convertirse en el 1 de enero del 2020 en un calendario pospandémico”, señaló Ricardo Monreal.

 

“También implicaría que cada quien asumiera un costo proporcional a su posición en el sistema de producción económica: los banqueros no cobrarían los intereses de un año; las haciendas no obtendrían los impuestos de 12 meses; las escuelas repetirían el ciclo escolar sin reprobar a nadie; las deudas públicas de este año se condonarían; los contratos civiles, mercantiles, administrativos, comerciales o financieros suscritos este año pasarían en automático al próximo; incluso, los nacimientos y decesos del 2020 pasarían a ser registrados formalmente en el próximo”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com