En conferencia matutina de este lunes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió sobre el tema de presos políticos y las nóminas secretas de los trabajadores del gobierno.
Tras la pregunta de un reportero donde se le cuestionó sobre el tema de la liberación de presos políticos.
En este sentido se le cuestionó sobre la lista de 176 presuntos presos políticos que en días anteriores la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez decía que Nestora Salgado le había entregado.
López Obrador destacó que en días próximos se informará sobre este procedimiento que ya está llevando a cabo la Secretaría de Gobernación, “ya se ha avanzado bastante. Es un plan ordenado para dar libertad a presos políticos, presos de conciencia. A muchos que están en la cárcel de manera injusta, indígenas, que no han cometido delito grave, que no tienen defensa, que están ahí olvidados”.
Iniciamos la semana dialogando con los medios https://t.co/lj9R6acam1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 10, 2018
En otro tema con respecto a las nóminas secretas indicó que se eliminarán ya que se pretende que todos los ciudadanos puedan acceder a la nómina del Gobierno Federal.
“Y ahí nos van a ayudar los ciudadanos, puede ser, que aparezca alguien conocido que supuestamente está cobrando en una dependencia que tiene un cargo y resulta que es un aviador. Entonces, eso se va a denunciar y se va a corregir”, indicó el tabasqueño.
Redacción