Una vez que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por cuestiones de “amistad y diplomacia”, el avión presidencial de Estados Unidos partió hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El domingo, la aeronave mejor conocida como el “Air Force One”, aterrizó al filo de las 19:30 horas en el nuevo aeropuerto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo Joe Biden, con quien sostendrá este lunes una reunión bilateral antes de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
Pese a que no se ha informado de manera oficial por qué la aeronave presidencial de Estados Unidos salió del AIFA al AICM, Forbes indicó que el mandatario estadounidense partirá de este aeródromo tras concluir su participación en la cumbre trilateral este martes.
✈️ Me despido con el dato: Luego de bajar a Joe Biden en el AIFA para la "cortesía diplomática", el Air Force One retomó vuelo hacia la Ciudad de México y aterrizó en el AICM. pic.twitter.com/mFPGHgNiKJ
— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) January 9, 2023