Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 02 Agosto 2021 20:07

Resultado de la consulta no implica archivar expedientes de expresidentes: advierte Monreal

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Senado de la República

 

Tras calificar de positiva la consulta popular del pasado domingo, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció porque, independientemente de los resultados de este ejercicio, las investigaciones en curso contra los expresidentes de la República no se detengan, con el fin de castigar los posibles delitos que hayan cometido y evitar que queden impunes. 

 

En entrevista con medios, Monreal puntualizó que el hecho de que no se haya alcanzado el umbral de participación para que la consulta sea vinculante “no implica enterrar o archivar como definitivos los expedientes o las causas que puedan existir de conductas antijurídicas de los expresidentes”.

 

Por otro lado, rechazó que la consulta popular haya sido un fracaso: “No debemos de minimizar el que hayan votado casi 8 millones de ciudadanos, en una consulta que estuvo plasmada de confusión, de falta de información, de supresión de más de la mitad de casillas que se instalaron apenas en junio de este año, y hubo muy poco ánimo de los órganos electorales por promoverla”.

 

Monreal Ávila aseguró que se trató de un ejercicio valioso que ya se inició y que no van a poder eliminarlo ni evitarlo en los próximos años y décadas.

 

Dijo que la baja participación ciudadana no significa que haya disminuido el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el contrario, “yo creo que los 30 millones siguen respaldando quizás más, según las estadísticas de encuestas”.

 

Explicó que fue normal la escasa votación en las mesas receptoras instaladas el pasado domingo normal, por tratarse de un ejercicio inédito con pocos incentivos. 


“Yo creo que el apoyo y el respaldo lo mantiene el presidente López Obrador; simplemente este ejercicio es inédito, no hay estímulos aparentes sino simplemente opinar sí o no, y vamos a irnos acostumbrando. Pero yo no desestimo ni minimizo estos ocho millones de personas que acudieron a las urnas, y creo que fue un buen ejercicio. Yo lo reivindico y lo considero positivo”, subrayó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com