En el desarrollo de las principales líneas de acción de lo que será su gobierno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador explicó que a mediados del mes de octubre estará listo el plan de seguridad que será dado a conocer a toda la población.
Respecto a la presencia de los elementos del Ejército y la Marina en las calles, dijo que se mantendrán en una primera etapa, con el fin de transformar esas instituciones en factor de apoyo:
“Vamos a reconvertir estas instituciones para que sean para la seguridad interior y la seguridad pública. Lo que se necesita es que no haya robos, asesinatos, extorsión, secuestros. Son 240 mil del Ejército, 40 mil de la Marina, si unimos a las corporaciones con ese propósito y hay unidad de mando, hay coordinación”, debido a que habrá mando único, por lo cual recordó a los presentes que todos los días a las 6 de la mañana se reunirá con su gabinete de seguridad para tomar decisiones:
“Y voy a pedir que lo mismo hagan los gobernadores, que se ocupen de este problema que la preocupa tanto a la gente.” comentó.
Esto lo afirmó durante la reunión con los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra).
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/354748381933998/