Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2020 18:52

Reclama Padierna a la COFECE por no alinearse a la austeridad

Escrito por

La legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Dolores Padierna cuestionó que la Comisión Federal de Competencia Económica haya impugnado los salarios que fijó la aplanadora de Morena y sus partidos aliados.

 

A través de un video pubicado en sus redes sociales, Dolores Padierna informó que de acuerdo al artículo 74 constitucional, la cámara de diputados tiene la facultad de fijar los salarios.

 

En este contexto, afirmó que el monto máximo que asignaron para los funcionarios de la COFECE era el del Presidente de la República que es de 108 mil pesos mensuales:

 

“En la COFECE ganan 250 mil pesos tanto la Presidenta como los directores, es un aparato impresionantemente caro y impugnaron los salarios que les asignamos por la autonomía que tienen… dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ellos pueden auto asignarse los salarios que quieran y que la cámara de diputados sólo pueden asignarle su techo presupuestal, lo cuál es cierto”.

 

Padiera agregó que dicho techo preuspuestal fue asignado “pensando en que habría conciencia de la situación económica del país, y que los órganos autónomos reducirían sus salarios para hacerse eco en la política de austeridad.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com