Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 06 Febrero 2023 07:17

Reaparece Anaya junto a Marko Cortés

Escrito por
Reaparece Anaya junto a Marko Cortés Especial

El gobierno de López Obrador desapareció programas tan importantes como las escuelas de tiempo completo, el Seguro Popular o las estancias infantiles y ahora pretende desaparecer al INE, dijo Marko Cortés ante migrantes.

 

Con la participación de líderes de diversas organizaciones de migrantes del estado de Texas, quedó instalado el primer Comité Azul de Acción Migrante con miras a fomentar la participación de las y los mexicanos que radican en Estados Unidos, de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

 

"Hoy iniciamos este acercamiento con los migrantes mexicanos, para escuchar su voz y juntos construir el proyecto de cambio para en 2024", señaló el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

 

En su mensaje, destacó los programas exitosos que impulsaron los gobiernos de Acción Nacional para favorecer a los migrantes y sus familias, pero que desafortunadamente desapareció el gobierno de Lopez Obrador.

 

Entre los programas que eliminó el gobierno están el de escuelas de tiempo completo, el Seguro Popular, las estancias infantiles, pero hoy también quiere desaparecer instituciones tan fundamentales como el Instituto Nacional Electoral, lamentó el líder panista.

 

La buena noticia, añadió, es que se le puede ganar al régimen y a su partido Morena. Por eso es importante que las y los mexicanos que viven en Estados Unidos se involucren en este proceso de cambio para corregir el rumbo de México en el 2024.

 

Presentes en el evento estuvieron, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, el líder histórico de migrantes, Juan Hernández, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid y la secretaría de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

 

Asimismo, el diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres, el secretario de Acción Migrante, Oswaldo Contreras, el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda, el jefe de la oficina de la presidencia nacional del PAN, Carlos Cárdenas y la directora de Acción Digital, Karen Lomelí.

 

Cortés Mendoza agradeció a Ricardo Anaya el haberlo acompañado a esta gira de encuentro con migrantes y dijo a los asistentes que muchos mexicanos se van del país por cuestiones sociales o económicas, pero en el caso del ex candidato presidencial se trata de un perseguido político del régimen.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com