Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 17 Agosto 2018 11:32

Propone López Obrador creación de Segalmex

Escrito por

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció diversos nombramientos para el sector agropecuario en la administración entrante, además de la creación de un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) donde se incluye la fusión de Diconsa y Liconsa.

 

En conferencia de prensa, confirmó a Víctor Villalobos como próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y precisó que Segalmex estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández.

 

 

Captura de pantalla 2018 08 17 a las 11.37.32

 

Expuso que como subsecretario de Agricultura estará Miguel García Winder, en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria trabajará Víctor Suárez Carrera, y como comisionado de Pesca se despeñará Raúl Elenes Angulo.

 

 

 

Además David Monreal será el coordinador general de Ganadería y Salvador Fernández Rivera coordinador general de Desarrollo Rural.

 

Por su parte Víctor Villalobos explicó que Segalmex se encargará de fortalecer la canasta básica con 36 productos disponibles a precios bajos y atenderá a la gente más pobre y en lugares remotos.

 

Precisó que el segundo proyecto es el crédito a la palabra en materia de ganadería. Harán el acopio de un millón de becerros y 50 mil sementales.

 

Y el tercer rubro tiene que ver con la producción de fertilizantes para proveer a las empresas nacionales y reducir las dependencias externas de esos productos a lo largo del próximo sexenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com