Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 15 Marzo 2019 11:24

PRI solicita formalmente al INE, organice proceso interno de renovación

Escrito por

 

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud formal a efecto de que sea esta instancia la que organice el proceso interno de renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional.

 

La solicitud se entregó este jueves al maestro Patricio Ballardos Villagómez, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

De acuerdo con dicho documento, se espera que antes del 13 de abril, el INE y el PRI firmen el respectivo convenio de colaboración.

 

El documento adelanta que, esta elección de dirigentes se realizará mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en los centros receptores de sufragios que se instalarían en todo el territorio nacional.

De firmarse dicho convenio, se definirán plazos y fechas, a fin de que la autoridad electoral realice una serie de actividades, de acuerdo con sus atribuciones, con lo que respaldará y se dará certeza a la realización del proceso; su intervención dará la mayor transparencia a la elección interna de dirigentes nacionales del PRI.

 

Por otra parte, se solicita al Instituto Nacional Electoral facilite, en calidad de préstamo el material electoral reutilizable y, en su caso, revise, verifique y apruebe otros materiales electorales que pudieran requerirse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com