Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:59

Presentan programa "Misión Paisano"

Escrito por

 

El Presidente de la República presentó el programa “Misión Paisano”, el cual tiene como objetivo garantizar una atención y acompañamiento a los paisanos durante su estancia en el país.

 

El Presidente indicó que todas las dependencias participantes facilitarán, en su respectivo ámbito de competencia, el tránsito de paisanos por el territorio nacional, durante su estancia y retorno. 

 

En este sentido cada dependencia colaborará de la siguiente forma en este programa:

 

POLICÍA FEDERAL 

Se busca reforzar el despliegue operativo

 

SCT (CAPUFE) 

Se busca garantizar la apertura de casetas de peaje en el sentido de mayor afluencia en las autopistas y caminos de cuota, para facilitar el flujo vehicular y evitar dilaciones.

 

INM 

Se establecerán 208 módulos fijos de asistencia y orientación en 221 municipios y participarán 1,260 observadores de la sociedad civil.

 

TURISMO

En operación 34 campamentos o puntos de asistencia turística, las 24 horas del día, en los tramos carreteros de mayor afluencia. 

 

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS 

La franquicia aduanal pasa de 300 a 500 dólares. Esta franquicia será acumulativa por pasajeros mayores de edad.

 

SRE 

Mayor atención y buen trato a nuestros paisanos, mediante la instalación de módulos de atención y orientación en todos los puntos de contacto de las diferentes instituciones que participan en el Programa a través de la capacitación en protocolos de atención a nuestro connacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com