Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 17 Diciembre 2018 11:52

Presentan Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos

Escrito por

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el pasado 15 de diciembre el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

 

Dicha presentación se llevó a cabo en Ciudad del Carmen Campeche, donde el titular del Ejecutivo aseguró que se trata de una estrategia realista que incluye la participación y experiencia de trabajadores petroleros en activo, de planta, transitorios y jubilados de Pemex.

Remarcó que de este plan depende la posibilidad de producir gasolinas, además de reparar, mejorar y modernizar seis refinerías, así como construir la nueva Refinería de Dos Bocas.

 

“Por eso, qué bien que tenemos esta meta de producir, a finales del sexenio, dos millones 400 mil barriles diarios. Con eso es suficiente, manteniendo las reservas, porque el petróleo, además de ser un recurso no renovable, pertenece también a las generaciones futuras y no lo podemos nosotros explotar de manera irracional”, expresó.

El presidente se pronunció a favor de recuperar el Complejo Cantarell a partir de labores de investigación e indicó que aunque “puede llevarnos tiempo, puede ser que tardemos tres años, seis años, pero le dejamos a los nuevos gobiernos una posibilidad de explotación a futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com